EspañaDuero culmina su reestructuración y descarta el cierre de más oficinas

Carlos Ranera, a la izquierda, durante la presentación del nuevo estudio sobre la coyuntura económica en la Comunidad.

El proceso de reestructuración de la entidad, que pertenece a Unicaja Banco, ha finalizado según su director comercial Carlos Ranera. 

Tras negar en dos ocasiones que se vayan a producir más cierres -EspañaDuero ha reducido a la mitad tanto su estructura de oficinas como la plantilla-, Carlos Ranera ha asegurado que el banco que surgió en su día de la unión de Caja España y Caja Duero ha cumplido ya todas las exigencias que impuso la Unión Europea por lo que ha reiterado el mensaje de que la reestructuración de la entidad está finalizado.

 

"No hay ninguna exigencia adicional", ha aseverado Ranera, quien ha aclarado que, de haber algún ajuste, será dentro de la normalidad del funcionamiento del banco pero no por motivos de exigencias de reestructuración de la red.

 

Dicho esto, ha recordado que EspañaDuero ha creado siete rutas móviles para dar servicio a más de 300 poblaciones de Castilla y León, la mayoría "muy pequeñas" donde, según ha reconocido, no tenía sentido mantener abierta una oficina física.

 

Ranera ha apelado a la "singular tipología" de la comunidad autónoma castellanoleonesa, con poblaciones muy pequeñas y una gran extensión y dispersión territorial, para defender la necesidad de establecer también un "estrategia singular" a través de esas siete rutas móviles que, según ha asegurado también, dan servicio a muchas personas.

 

El director comercial de EspañaDuero ha dado también por finalizadas todas las exigencias de desinversiones que, según sus datos, quedaron cubiertas en 2016.

Comentarios

Fadrique 24/04/2017 03:45 #9
Yo ya cerré mi cuenta después de ser cliente durante cuarenta años. Terminarán cerrando y Única ja se quedará con todo a precio de saldo
No confundir personas con proyectos 23/04/2017 08:29 #8
Una buena persona y un gran Director Comercial Carlos Ranera, procedente del Banesto como Director Regional, con la fusión el Santander se lo quitó rápidamente del medio por no ser " afín " a sus anticuadas ideas.
animalator 21/04/2017 18:32 #7
Esa Entidad no es lo que era. Las decisiones las toma Unicaja en Málaga y lo que queda por estos lares son oficinillas de poca monta esperando en un futuro su practica jubilación por la Banca electrónica y no digamos algunos de sus obsoletos empleados sin cualificación alguna.
Contribuyente 21/04/2017 09:37 #6
Me hice cliente de esta entidad por tener un arraigo en la región. Después de 15 años, he cancelado las cuentas por varias razones. Esta gente viven en el siglo XX y sus trabajadores no son conscientes de que les queda poco para engrosar las cifras del paro.
torrente 21/04/2017 08:41 #5
Y Maillo imputado por el saqueo de caja España donde esta???? Ah, coordinando los saqueos de todo el Pparasito
ex usuario 20/04/2017 18:41 #4
lo que deben hacer es devolver todo lo que les dio el estado, y luego cerrar todas las sucursales para que dejen de engañar a los usuarios y asi no puedan invitar a irse con toda su chulería porque le protestas por las grandísimas comisiones que cobran, que dejen de engañar a los pobres jubilados y hagan una buena reestructuración de personal, ( en caso de seguir abierta) apuestar por la juventud y quitad toda esa maleza que teneis con directores y subdirectores de las sucursales que son ya dinosaurios.
BLAS DE LEZO 20/04/2017 17:07 #3
PRIMERO QUE PAGUEN LO QUE LES DIERON PARA RESCATARLAS QUE NO HABRIA QUE HABERLES DADO NI UN PUTO EURO QUE HICIERAN COMO LAS EMPRESAS ALGUNAS HAN TENIDO QUE AJUSTARSE LOS PANTALONES Y OTRAS COMO LAS CAJAS Y COMO NO ESPAÑA-DUERO LES VINO DE EUROPA EL DINERO DESPUES DE HABERSELO LLEVADO EN CRUDO.
Que cierren todas 20/04/2017 16:32 #2
Por mi como si cierran todas. En unos años este banco sera absorbido por otro mas grande y cerraran el doble de las actuales. El futuro sera la banca electrónica y estos todavía no se han enterado.
Santamarta 20/04/2017 15:15 #1
A estos solo les interesa la pasta, una solucion ya para Santa Marta no es suficiente con una sola oficina.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: