España ya tiene rival en octavos del Eurobasket: Polonia

Se enfrentaría a Grecia en unos hipotéticos cuartos de final y a Serbia en semifinales. En caso de alcanzar la final --donde obtendría el billete para Río 2016--.

La selección de Polonia será el rival de España este sábado en los octavos de final del Eurobasket 2015, cuya fase final se celebra en Francia, tras el triunfo del equipo español ante Alemania (76-77) y la derrota de Islandia a manos de Turquía (111-102) en la quinta y última jornada de la fase de grupos.

  

El equipo de Sergio Scariolo se ha clasificado como segundo del Grupo B gracias al 'basket average' por el triple empate con Italia y Turquía. La segunda plaza le obliga a medirse a los polacos en busca de un sitio en los cuartos de final, un rival que ya vencieron este verano en la 'Gira ÑBA'.

  

España derrotó a Polonia a mediados de agosto (71-64) en un partido en el que los jugadores de Muli Katzurin destacaron gracias a la aportación de Marcin Gortat, jugador de Washington Wizards, y de Adam Waczynski, del Obradoiro.

  

La selección española, que presenta un balance de tres victorias y dos derrotas en este Europeo, se enfrentaría a Grecia en unos hipotéticos cuartos de final y a Serbia en semifinales. En caso de alcanzar la final --donde obtendría el billete para Río 2016--, se vería las caras con Francia, vigente campeona de Europa.