España y Andorra impulsan la negociación del convenio para evitar la doble imposición

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha mantenido una reunión con el ministro de Finanzas y Función Pública de Andorra, Jordi Cinca, con el fin de impulsar el diálogo sobre la negociación del convenio para evitar la doble imposición entre los dos Estados.


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



En el encuentro, celebrado el lunes en la sede del Ministerio de Hacienda, también participó el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre. La reunión se celebró en un clima de cordialidad y sirvió para valorar positivamente ños trabajos técnicos preparatorios, celebrados durante los últimos meses para la negociación del convenio.

De la misma forma, en el encuentro se pusieron de manifiesto los avances en la aplicación del acuerdo entre España y el Principado de Andorra para el intercambio de información en materia fiscal.

Los ministros acordaron iniciar la negociación del texto definitivo del convenio el próximo mes de enero, con el objetivo de poder obtener un texto consensuado durante el primer semestre de 2014, y, simultáneamente, seguir mejorando la relación entre las respectivas administraciones, en el marco del acuerdo.