España termina cuarta en el Europeo de Naciones tras empatar (17-17) con Alemania

Selección española de rugby XV
La selección española de rugby finalizó cuarta en el Europeo de Naciones tras lograr el empate ante Alemania (17-17) en la última jornada del torneo, en un partido donde los Leones terminaron por contagiarse del ritmo de los alemanes y desperdiciaron una ventaja de ocho puntos.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Un partido marcado por el nerviosismo de ambos equipos, donde solo los pateadores destacaron en la primera mitad. Raynor Parkinson y Gareth Griffiths no fallaron ningún golpe de castigo y mandaron el encuentro al descanso con tablas en el marcador (9-14), tras un ensayo de los españoles en los últimos minutos.

Ya en el segundo tiempo, comenzaron más entonados los alemanes aunque cada vez parecía ponerse más de cara para el XV del León. En el minuto 60, un golpe de castigo de Griffiths ponía a España ocho arriba, pero los germanos no se rindieron y pasaron a jugar en campo rival de ahí al final del encuentro.

Demasiadas imprecisiones españolas, sumadas a la expulsión de Ignacio Contardi facilitaron el empate de Alemania. Incluso pudieron llevarse la victoria pero no aprovecharon un 'drop' de apertura Jeremy Te Huia que se marchó desviado.