España sub-18 de rugby luchará por el ascenso a la División Élite

La selección española sub-18 de rugby se ha proclamado campeona de la División A del campeonato de Europa, que se ha disputado en Grenoble (Francia), tras derrotar en la final a Rusia (47-0), consiguiendo así la clasificación para la promoción de ascenso a la División de Élite, que se celebrará a finales de año.



MADRID, 01 (EUROPA PRESS)



El conjunto español cumplió así el doble objetivo programado antes del inicio del Europeo. Por un lado, alzarse con el título de la División A y, por otro, lograr el pasaporte para la promoción de ascenso a la División Élite. España, Rusia, Portugal y Georgia lucharán a finales de año por lograr una de las dos plazas que dan acceso a enfrentarse a los mejores. El campeón de esta promoción también logrará la clasificación para el Junior World Trophy, el Mundial de la categoría.

España conquistó el título europeo con autoridad; con 168 tantos a favor y ninguno en contra en los tres partidos disputados por los hombres de Juan Carlos Pérez. El juego español se caracterizó por la fuerza en la delantera y velocidad en los tres cuartos que desbordó a los rivales.