España sub-17 convoca a Javier Aparicio, del Real Valladolid

Apa golpea al balón durante un partido. REAL VALLADOLID

El juvenil blanquivioleta entrenará con el combinado nacional del 17 al 19 de octubre en Las Rozas.

La cantera del Real Valladolid continúa dando sus frutos en forma de convocatorias en las categorías inferiores de la selección española. Si en los últimos años David Mayoral y Diego Altube vistieron la elástica nacional, ahora le llegará el turno a Javier Aparicio 'Apa' (Palencia, 08-03-2000). El lateral derecho ha sido convocado para entrenar con la sub-17 del 17 al 19 de octubre en Las Rozas.

 

Allí le esperará Santi Denia, seleccionador de esta categoría, que tendrá a sus órdenes al lateral derecho. Este jugador, con calidad, fuerza en defensa y cabeza para incorporarse al ataque, llegó al Pucela la pasada temporada para reforzar al Cadete A, pero sus buenas actuaciones le permitieron sumar minutos una categoría por encima. Ahora, en edad juvenil, juega en el División de Honor, pese a ser de primer año.

 

Apa, que tiene contrato profesional con el Real Valladolid, cuajó una gran campaña el pasado curso, en el que defendió la camiseta de la selección de Castilla y León sub-16 durante las dos fases del Campeonato de España. El lateral derecho llevaba su nombre en todo lo que jugaba y este curso ha dado un paso adelante en la máxima categoría del fútbol juvenil, donde sigue creciendo.

Noticias relacionadas