España sigue con el rodillo... y Amaya Valdemoro escribe una nueva página en la historia

Las de Mondelo vencieron 50-66 a Montenegro con una 'bestial' Sancho Lyttle el día en el que Valdemoro cumplió 254 internacionalidades.

La selección española de baloncesto femenino ha sumado su quinta victoria consecutiva tras vencer a Montenegro (50-66) en la penúltima jornada de la segunda fase del Eurobasket de Francia, asegurándose así la clasificación para los cuartos de final y quedándose en disposición de luchar por la primera plaza del grupo E el próximo lunes ante Turquía.

  

El conjunto nacional, que sigue invicto en la competición, se tomó la revancha del Eurobasket de Polonia de 2011, en el que las españolas cayeron en la fase de grupos contra las montenegrinas. Sancho Lyttle volvió a demostrar su gran estado de forma firmando 21 puntos y 10 rebotes, completando así su tercer 'doble-doble' de la competición.

  

Las pupilas de Lucas Mondelo salieron al pabellón francés conscientes de que estaban a una victoria de clasificarse para los cuartos de final, y esa mentalidad ganadora se notó desde el primer cuarto. Las españolas impusieron su juego desde el primer minuto, y gracias a la gran defensa y al acierto de Sancho Lyttle que anotó siete puntos, consiguieron una ventaja de ocho puntos al finalizar el primer cuarto.

  

En el segundo parcial Montenegro empezó a atacar de forma más agresiva, cargando a las españolas de faltas y aprovechando los tiros libres para acercarse en el marcador. Sin embargo las jugadoras nacionales no se amilanaron y mantuvieron el ritmo ofensivo para mantenerse en el partido. Además este segundo cuarto sirvió para que  Amaya Valdemoro se convirtiera en la jugadora que más veces ha vestido la elástica española con 254 partidos.

  

Tras el descanso, España puso una marcha más al partido y se distanció de una Montenegro que solo pudo anotar cuatro de catorce tiros de campo, acabando con once puntos el tercer parcial. España aprovechó estos errores para poner seis puntos más de ventaja en el marcador, enfrentándose al último cuarto con trece de diferencia.

    

En el último parcial, las de Lucas Mondelo cerraron filas en defensa y se concentraron para mantener el resultado hasta el final. Las montenegrinas se encomendaron a Iva Perovanovic para intentar darle la vuelta al marcador, pero Xargay, Aguilar y Sancho Lyttle acabaron con las opciones de Montenegro.

 

FICHA DEL PARTIDO

  

MONTENEGRO: Skerovic (7), DeForge (3), Dubljevic (8), Turcinovic(2) y Jovanovic (3) --cinco inicial--; Aleksic (-), Bjelica (2), Baletic (6), Perovanovic (19).

  

ESPAÑA: Lima (9), Gil (-), Xargay (9), Torrens (9) y Lyttle (19) --cinco inicial--; Nicholls (5), Domínguez (2), Palau (-), Aguilar (9), Valdemoro(2)

 

 ÁRBITROS: Carole Delanune, Nikolaos Somos, Tomislav Hordov. Eliminada por faltas personales Lima en España.

 

PABELLÓN: Palais des Sports Saint-Sauveur de Lille.