España se queda con la plata en el Europeo Sub 20

España se queda con la plata en el Europeo Sub 20

La selección española Sub 20 de baloncesto se ha llevado la plata en el Campeonato de Europa de la categoría que se ha disputado en Lignano Sabbiadoro (Italia), después de sucumbir este domingo (70-64) en la final ante Serbia, un duelo que decidió el acierto exterior de los serbios tras el descanso.

Sin duda se medían por el oro los dos mejores equipos del torneo. Los dos invictos y con armas contrastadas. El cuadro serbio, que volvió a lo alto del podio por primera vez desde 2008, dejó a España con la misma plata que conquistó el año pasado perdiendo en la final contra Turquía. Los de Paco Redondo fueron de más a menos y, la reacción final no fue suficiente.

Marc García asumió el protagonismo en el primer cuarto, con 14 puntos, pero Serbia aguantó el envite y demostró ser el mejor ataque de la cita continental. En el segundo parcial, Juancho Hernangómez se enchufó hasta terminar siendo el mejor de los españoles una vez más. Sus siete puntos y seis rebotes antes del descanso permitieron la igualada al descanso (37-36).

En el bando serbio, Ognjen Jaramaz llevó las riendas y siguió haciéndolo en la segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios, España comenzó a perder su presencia defensiva, sobre todo en el rebote acusando también las cuatro faltas de Diop. Además, el ataque se atascó, todo lo contrario que en el bando contrario. El gran acierto rival fue lo que marcó las diferencias entre el final del tercero e inicio del cuarto acto.

Con dos triples de Rebic y Jaramaz (19 puntos al final) cerraron el tercer cuarto, dando a los suyos la máxima del partido (53-48). El festival de triples siguió en el último parcial, complicando las opciones de una España encomendada al alero del Movistar Estudiantes. España remó y apeló a la mejor defensa del torneo para ponerse a seis puntos a falta de poco más de un minuto (67-61).

Hernangómez (que terminó con 18 puntos) se encargó de alimentar más aún la esperanza con un triple a falta de algo menos de un minuto. Sin embargo, Serbia disfrutó de dos posesiones, tras acertar en el rebote de la primera, con una canasta de Guduric a 20 segundos del final que mandó el oro a Serbia y una plata de mucho futuro para el baloncesto español.