Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

España se prepara con un discreto 'entrenamiento' ante Haití

Cazorla y Cesc dan la victoria por la mínima (2-1) a los de Vicente del Bosque.

La selección española firmó un discreto triunfo ante Haití (2-1) en el primer partido de preparación para la Copa Confederaciones, que comienza el próximo domingo, gracias a los goles de Cazorla y Cesc Fábregas, ambos en los compases iniciales del duelo.

  

España, con Casillas bajo palos, utilizó un mal termómetro para medir su estado de forma. Con un perfil bajo y muchas probaturas, el equipo de Vicente del Bosque apenas despertó su juego habitual y sufrió en los minutos finales para aguantar la pírrica victoria, pertrechada en un cuarto de hora brillante.

  

La superioridad quedó clara a las primeras de cambio, lo que provocó que la vigente campeona del mundo se desconectase del envite cuando el marcador le otorgó un cierto respaldo. Cazorla, con un violento disparo, puso el primero de la tarde en Miami a los ocho minutos. Antes, Torres ya había avisado con una semivolea que asustó al combinado haitiano.

  

Por ahí vinieron los mejores minutos de la 'Roja', constituida en el orden que imprimió Javi Martínez. El navarro, flamante campeón de Europa con el Bayern, ejerció de jefe en la sala de máquinas de un partido que nunca se distinguió por su ritmo e intensidad.

  

Navas ejerció de puñal por el costado derecho y Mata, con su habitual desparpajo, fue quien cocinó el segundo al borde del área. El jugador del Chelsea, con un magnífico pase sobre la defensa de Haití, habilitó a Fábregas para que marcase de cabeza. El de Areyns, con mucha pillería, cogió a Montrevil adelantado.

  

A partir de ahí, España no tuvo problemas en perder protagonismo y levantar el pie del acelerador. El 'niño' volvió a la carga antes de alcanzar el descanso, pero no hubo manera de acertar con la meta haitiana, que se defendió con la valentía, pero sin el rigor de un aspirante que enfrente tenía a la vigente campeona de Europa y del mundo.

  

En la segunda mitad, Del Bosque decidió introducir cambios para continuar rodando al equipo y probando de cara al debut ante Uruguay, que será el domingo 16 de junio. Silva añadió frescura, pero no llegó el tercer tanto, por mucho que Roberto Soldado, que disfrutó de media hora, se pusiese el mono de trabajo.

 

DOS PALOS DE SOLDADO

  

El delantero valenciano, de los más activos, quiso comprometer al seleccionador con su presencia y rápido se deshizo de dos rivales para estampar el cuero en la madera. El '14' de la 'Roja' contactó de primeras un balón de Silva, pero no pudo aumentar la cuenta de España, que hacía rato se había 'despedido' del partido.

  

Y antes del segundo poste de Soldado llegó el gol de Haití en botas de Guerrier, el mejor jugador en el combinado dirigido por Israel Blake, que batió a Reina --sustituto a Casillas en el descanso-- tras un excelente disparo dentro del área. El 2-1 no inquietó a España, que continuó con su 'runrún' habitual.

  

En los últimos diez minutos Soldado volvió a llevar el balón a la madera e incluso remató contra un rival sin la oposición del portero. En todo caso, España sumó la victoria, pero evidenció que los amistosos ante rivales débiles no le hacen ningún favor, sobre todo con la Confederaciones a la vuelta de la esquina. El último test será en la madrugada del miércoles ante Irlanda.

 

FICHA DEL PARTIDO

  

ESPAÑA: Casillas (Reina, min.46), Azpilicueta, Albiol, Ramos (Piqué, min.46), Monreal, Javi Martínez, Cazorla, Navas (Silva, min.46), Cesc (Iniesta, min.59), Mata (Xavi, min.72) y Torres (Soldado, min.59).

 

HAITÍ: Montrevil, Wilde, Aveska, Guerrier, Louis (Jerome, min.69), Monuma, Joseph (Maurice, min.56), Charles (Lafrance, min.91), Desmaret, Alexandre y Belfort (Preux, min.54).

 

   1 - 0, min.8, Cazorla.

   2 - 0, min.19, Fábregas.

   2 - 1, min.75, Guerrier.

 

ÁRBITRO: Juan Guzman (USA). Amonestó con tarjeta amarilla a Javi Martínez (min.30), Sergio Ramos (min.39) y Albiol (min.74) en España; y a Wilde (min.58) en Haití.

 

ESTADIO: Sun Life de Miami.

Noticias relacionadas