España se podría quedar también sin disputar los Juegos Olímpicos

FIBA impondrá este sábado la sanción que FIBA Europa sugería para el basket español y algunas otras federaciones nacionales, que ya se sabían fuera del Eurobasket 2017.

La selección española no podrá defender en Río de Janeiro la plata conquistada en Londres 2012 a no ser que cambien mucho las cosas en el grave conflicto institucional que vive el basket europeo. Según publica el Mundo Deportivo, FIBA impondrá este sábado la sanción que FIBA Europa sugería para el basket español y algunas otras federaciones nacionales, que ya se sabían fuera del Eurobasket 2017.

 

La decisión la tomará este sábado el comité ejecutivo de la Federación Internacional, reunido en Ginebra para discutir las medidas a tomar en esta crisis. Además de suspensión para los Juegos, se impondrá también suspensión para los próximos Mundiales.

 

España se había ganado el acceso a los Juegos de Río al conquistar el oro en el pasado Europeo, disputado en Francia. También obtuvo plaza directa la selección finalista, Lituania, que podría también verse afectada por esta medida disciplinaria.

 

El motivo de la suspensión es la alineación de la Asociación de Clubes con el proyecto de competiciones de clubs que auspicia la ECA (Euroliga y Eurocup). Pese a la insistencia de la Federación Española para que la ACB pusiera en suspenso ese acuerdo, la Asociación de Clubes insistió en mantenerlo en los últimos días.