España se luce en su camino a cuartos

Croacia - España, en el Eurbasket femenino 2015

España se luce en su camino a cuartos Las de Mondelo sellan su pase ya para los cruces a falta de dos partidos de la segunda fase

 

FICHA TÉCNICA.

CROACIA: Miloglav (-), Ciglar (8), Dzankic (8), Mazic (6) e Ivankovic (2) --cinco inicial--; Borovic (4), Begic (6), Sliskovic (11) y Tikvic (7).

ESPAÑA: Palau (2), Xargay (16), Torrens (16), Nicholls (8) y Ndour (14) --cinco inicial--; Romero (4), Domínguez (11), Cruz (7), Martínez (5), Gil (8), Pascua (2) y Herrera (2).

PARCIALES: 13-24, 11-20, 10-18 y 18-33.

PABELLÓN: Györ Arena.

La selección española de baloncesto femenino selló el pase a los cuartos de final del Eurobasket 2015 con su mejor partido en el torneo que se disputa en Hungría y Rumanía, una exhibición este jueves (52-95) ante Croacia con la actuación destacada de Xargay, Torrens y Ndour, para abrir la segunda fase de manera inapelable.

La vigente campeona del 'Viejo Continente' se tomó con creces la revancha de la derrota ante las croatas hace cuatro años. En el Europeo de Polonia, España se dejó las opciones olímpicas que busca también ahora. Quedarse sin Londres 2012 era un reconocido aliciente más para las pupilas de Lucas Mondelo, que se mantienen invictas tras cinco partidos y están ya en cuartos de final a falta de dos partidos.

España dominó de principio a fin, manejando abultadas rentas y firmando el mejor partido hasta la fecha. El estreno de esta segunda fase, que continuará el sábado con el duelo ante Serbia, comenzó con un 0-13 de parcial para España. Torrens fue la primera en animarse de cara al aro rival, sumándose después una gran Xargay, que a sus 11 puntos en el primer cuarto añadió un gran trabajo en defensa.

A pesar del tímido intento de reacción, Croacia se fue al descanso con una dura losa y una diferencia notable de juego en todas las facetas (24-44). España, también con Laia Palau marcando la diferencia, hizo palpables las dudas de las croatas en la primera fase y tras el paso por los vestuarios apenas hubo rival para la vigente campeona.

Torrens, con dos triples seguidos, terminó con la historia del partido en el inicio del tercer cuarto (28-52). Además, Ndour siguió creciendo en el torneo hasta alcanzar su tercer 'doble-doble' continental, con 14 puntos y 11 rebotes. Xargay y Torrens terminaron con 16 puntos cada una, en un duelo en el que ninguna española se quedó sin brillar.

España, con la victoria asegurada, se exigió el máximo y Mondelo pudo rotar y mantener a todas sus armas listas para lo que viene. El conjunto español se gustó para comenzar a intimidar a sus futuras rivales por el título y por los billetes a Río 2016. En los otros partidos del Grupo F Serbia superó (74-76) a Eslovaquia y Lituania, a (78-74) ante Rusia.