España se estrena con victorias en el Mundial 3x3 y con Blé mandando al rebote

Vanessa Blé, Anna Gómez, Amaya Gastaminza y Yurena Díaz

Triunfos ante Argentina y Ucrania para liderar el grupo junto a Estados Unidos en la cita de Moscú. 

El debut ante las albicelestes fue tan complicado e igualado como se esperaba. España sufri´`o los nervios iniciales cargándose de faltas muy pronto. Argentina, sin embargo, alcanzaba sus objetivos a través de una defensa férrea de la pintura y los puntos de la base del Mann Filter Zaragoza, Melisa Gretter.
 

España logró remontar el vuelo en la segunda mitad gracias al trabajo colectivo y solidario de sus integrantes. Cada canasta se valía su peso en oro y fueron las nuestra las que se llevaron el gato al agua en los últimos segundos venciendo por 11-10.
 

Pasados los nervios iniciales, las chicas de Junyer firmaron sus mejores minutos del campeonato ante la selección de Ucrania. Con Yurena Díaz magistral en la dirección y Amaya Gastaminza acertada desde el exterior, el equipo consiguió una renta de cuatro y cinco puntos que parecía dejar sin opciones al combinado eslavo.
 

Sin embargo, el panorama cambió con el endurecimiento del juego por parte de Ucrania. Un triple y varios robos las volvieron a meter en el choque, pero España no falló en los momentos decisivos desde la línea de personal. Vanessa Blé, fundamental en el aspecto reboteador, certificó un triunfo por 10-9 que a las nuestras muy de cara el pase a octavos.