España se confirma como la gran sorpresa y luchará por las medallas del Europeo Sub-16

La selección está entrenada por el salmantino José Ignacio Hernández.

La selección española de baloncesto Sub-16 ha logrado clasificarse para las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Ucrania, después de sorprender a Croacia (59-61), que llegaba invicta, en los cuartos de final.

 

El combinado dirigido por el salmantino José Ignacio Hernández realizó su mejor partido del torneo en el día clave, completando tres cuartos que rozaron la perfección ante un rival que aparecía como uno de los dos equipos invictos --junto a Grecia-- y por tanto candidato al oro.

 

Xabier López-Arostegui (21 puntos) lideró a una España que supo nublar el tremendo potencial ofensivo de su rival, que tenía a tres jugadores entre los diez máximos anotadores del torneo. Los interiores croatas no pudieron sentirse cómodos y España castigó sin piedad mientras las fuerzas aguantaron (28-48, min.23).

 

Sin embargo, en el último cuarto el tamaño y calidad de los jugadores croatas, que dominaron claramente el rebote, lograron reducir la renta hasta forzar un final agónico en el que España, de nuevo con López-Arostegui al frente, supo aguantar y confirmar la gran sorpresa del torneo. De ese modo, España se medirá este sábado 17 de agosto a Italia en la semifinal del Campeonato de Europa.