España registra un 44% más de lluvias de lo normal, un 50% en la zona oeste y suroeste de CyL

El balance hídrico del año hidrológico (1 de octubre de 2012 a 30 de septiembre de 2013), hasta el 2 de abril, acumula 571 litros por metro cuadrado de precipitaciones, lo que representa un 44 por ciento más del valor medio normal, que se sitúa en 397 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)



Así, el portavoz de la Aemet, Alejandro Lomas, ha señalado a Europa Press que ha llovido el doble de lo normal en algunas zonas del interior de Andalucía oriental y el área comprendida en el Alto Ebro entre Navarra y La Rioja.

Además, en gran parte de la Península ha llovido un 50 por ciento más de lo normal. Es el caso de Navarra, La Rioja, parte del País Vasco, una zona de Aragón, la desembocadura del Ebro, el oeste y suroeste de Castilla y León, puntos de Asturias, un área del centro y norte de Andalucía, Badajoz, Albacete, Cuenca, Ciudad Real, el norte de Tenerife y en La Gomera.

Por el contrario, ha llovido al menos un 25 por ciento por debajo de lo normal en la desembocadura del Segura, litoral de Murcia y sur de Alicante, así como en las islas de Fuerteventura y Lanzarote.