Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

España quiere sacarse una espina que aun hace sangrar

Los jugadores de la selección española

Los de Del Bosque quieren vengar la goleada de Brasil en un Amsterdam Arena donde no han ganado nunca a los tulipanes.

 

POSIBLES ALINEACIONES.

HOLANDA: Cillesen; Van der Wiel, Bruma, Martins Indi, Willems; De Jong, Blind, Depay, Sneijder, Afellay; y Huntelaar.

ESPAÑA: De Gea; Carvajal, Albiol, Bartra, Bernat; Mario Suárez, San José, Vitolo, Cazorla, Pedro; y Cesc.

ÁRBITRO: William Collum (SCO).

ESTADIO: Amsterdam Arena.

HORA: 20.45/La1.

La selección española de fútbol afronta este martres su visita a Holanda en el Amsterdam Arena (20.45 horas/La1) con la intención de mejorar las sensaciones mostradas en el Sánchez Pizjuán de Sevilla y también de devolver la afrenta a un rival que les humilló en el Mundial de Brasil (1-5), en un partido que supuso el inicio de la debacle de España y cuyas consecuencias aún se dejan notar.

Después de sacar conclusiones positivas por la victoria ante Ucrania (1-0), gracias a un gol de Morata, y también preocupantes por el juego desplegado en el césped del estadio nervionense durante la segunda mitad, Del Bosque medita cambiar por completo su alineación ante Holanda, así como hacer debutar a Vitolo y Juanmi.

El sevillista, que no pudo debutar ante su grada, podría ser la presencia destacada en un once en el que habrá numerosos cambios respecto al pasado viernes, con el que se consiguió continuar a la estela de Eslovaquia, y en el que podría no repetir ninguno de los que sufrieron el vendaval del Mundial 2014 en la fase de grupos.

Después de otro partido en el que Casillas quedó señalado, en lo bueno y en lo malo, David de Gea tendrá una nueva oportunidad de refrendar su buena temporada en el Manchester United bajo los palos de la selección, arropado por una defensa poco habitual en la que es segura la presencia de Bernat por la lesión de Jordi Alba.

Además, el técnico salmantino quiere dar minutos a los que no jugaron ante Ucrania, por lo que Carvajal, Bartra y Albiol parten con muchos números de salir de inicio, haciendo que Sergio Ramos celebre desde el banquillo sus 29 años recién cumplidos.

Sin embargo, las dudas aparecen a partir del medio campo, donde Del Bosque podría disponer una medular con un doble pivote formado por Mario Suárez y Mikel San José, y prescindir del trío formado por Isco, Iniesta y Silva en favor de jugadores como Pedro, Cazorla o Cesc Fábregas, que podría jugar incluso de 'falso 9' ante el hecho de que Morata es el único delantero puro de la convocatoria.

De este modo, el combinado nacional tratará de conseguir su primera victoria en suelo holandés, ya que España ha caído en sus tres visitas a los Países Bajos. Sin embargo, el partido más dulce ante los tulipanes fue el de la final del Mundial 2010 en Sudáfrica, tras el que España levantó su primer título en Johannesburgo gracias al gol de Iniesta en la prórroga.

HOLANDA SUFRE SIN SUS ESTRELLAS

Por su parte, la selección holandesa tampoco llega en su mejor momento a la cita, ya que se encuentra en apuros en su lucha por hacerse con un puesto en la Eurocopa 2016 de Francia, más aún con su empate en el añadido ante Turquía (1-1) en el mismo escenario en el que se medirán a España sin Van Persie ni Robben.

La 'Oranje', que acabó tercera en el Mundial de Brasil, echa de menos a sus dos estrellas, ya que el extremo del Bayern Munich, convocado incluso por el seleccionador, duró 24 minutos en el campo en su reaparición ante el Borussia Monchengladbach, se une a la baja de del delantero del Manchester United, que lleva un mes parado.

De este modo, Wesley Sneijder será la principal amenaza de los tulipanes en un once en el que Afellay o Depay intentarán hacer olvidar a Robben, mientras que Van Persie será suplido por Klaas Jan Huntelaar, el mismo que anotó dos tantos con el Schalke que hicieron peligrar el pase a cuartos del Real Madrid (3-4) en la Liga de Campeones.

Además, de no ser por su gol en el minuto 92 ante Turquía, desviando casi sin querer un remate de Sneijder, los de Guus Hiddink se hubiesen visto superados en el grupo A por el combinado otomano, por lo que necesitan reforzarse en el plano anímico y el deportivo, tras quedar cinco y seis puntos por detrás de República Checa e Islandia, respectivamente, en la fase de clasificación para Francia 2016.