España puede tener la clave del gran secreto de Jon Nieve

Jon Nieve

La quinta temporada de Juego de tronos alcanzó la trama de la última novela publicada de George R.R. Martin. Quedan detalles que no han sido retratados en la pequeña pantalla y que podrían estar relacionados con las localizaciones españolas que sustentan algunas teorías sobre los orígenes de Jon Nieve, el personaje al que da vida Kit Harrington.

Entre las localizaciones confirmadas por la HBO para la sexta temporada de Juego de tronos se incluyen varias españolas como el Castillo de Zafra de Guadalajara. Y, precisamente, este castillo es el que ha llamado la atención de los fans de la saga Canción de hielo y fuego, que han llegado a la conclusión de que podría retratar la Torre de la Alegría (Tower of Joy) de Dorne.

 

De ser así, la próxima tanda de episodios de Juego de tronos podría desvelar a través de un flashback si los fans han acertado con la teoría R + L = J o, en su defecto, cuál fue el secreto que Lyanna le reveló a su hermano Ned Stark en su lecho de muerte.

 

Para los que no estén familiarizados con esta teoría, merece la pena recordar que R+L = J, es decir, Rhaegar + Lyanna = Jon. En otras palabras, Jon no es el hijo de Ned sino el resultado de un apasionado romance entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

 

Tras ganar la batalla, Ned entra en la Torre de la Alegría en busca de su hermana y la encuentra moribunda en una cama. Lyanna, antes de morir, le hace prometer algo a Ned. Aunque la promesa en cuestión aún no ha sido desvelada, muchos seguidores apuntan a que tras un complicado parto, Lyanna le hizo jurar que protegería a su hijo.

 

Esto explicaría el regreso de Ned Stark a Invernalia con el pequeño Jon Nieve, dado que teniendo en cuenta su forma de ser cuesta creer que engañará a Lady Catelyn.

 

EL LUCHADOR LEGENDARIO

 

Otra pista más que apoya esta teoría es la incorporación de un "luchador legendario", todo un "caballero modelo", a la sexta temporada de la serie. Pues esta descripción encaja con la que, en los libros, hace Ned de su compañero de armas Ser Arthur Dayne, quien custodia la Torre de la Alegría mientras él permanece dentro con su hermana. Los seguidores tendrán que esperar al estreno de la sexta temporada de Juego de tronos, que no verá la luz hasta abril de 2016, para averiguar si esta teoría es acertada o no.

 

Castillo de Zafra, en Guadalajara