Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

España, plata con sabor a oro en el Mundial Sub-17 femenino

España, plata con sabor a oro en el Mundial Sub-17 femenino
La selección española Sub-17 de baloncesto femenino se quedó a las puertas del oro en el Mundial de la República Checa después de pelear hasta el final (77-75) contra Estados Unidos, un duelo apasionante en el que España mostró su calidad y contó con una estelar Ángela Salvadores, autora de 40 puntos y nombrada 'MVP' del torneo.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



Las pupilas de Víctor Lapeña pusieron contra las cuerdas a las yanquis. Las estadounidenses impusieron su poderío físico para dominar gran parte del partido y mantenerse por delante con mínimas ventajas. Sin embargo, e incluso viéndose 11 puntos abajo en la segunda mitad, España tiró de épica y se quedó finalmente con una plata con sabor a oro.

Desde el inicio, la final fue un continuo intercambio de golpes, con Iris Junio fundamental para España en los primeros minutos y Salvadores sumando ya 12 puntos en el primer parcial. El trabajo español en defensa trataba de frenar la calidad estadounidense, que ya antes del descanso buscó despegarse en el marcador con relativo éxito (36-31).

Tras el paso por los vestuarios llegó el momento más delicado para las de Víctor Lapeña, con Boykin y Lauren Cox haciendo daño y alejando a las americanas en 11 puntos. Sin embargo, dos triples consecutivos de Maite Cazorla y un tercero de Salvadores ayudaban a reducir unas diferencias que Iris Junio dejaría dos puntos (47-45). El tira y afloja con Estados Unidos mantenía el partido en el aire a falta de 10 minutos (58-56).

España comenzaba mandando y aparentaba estar más entera mentalmente que las norteamericanas, mientras que Salvadores seguía imparable desde cualquier zona del campo. Los puntos de la asturiana no eran suficientes sin embargo para mantener a raya a Estados Unidos, que a falta de 50 segundos para el final se despegaba en cuatro puntos.

Lapeña diseñó la última jugada con gran acierto e incluso el triple de Cazorla entró, pero los árbitros señalaron una falta en ataque que hizo que los tres puntos no sumaran al marcador. España se quedaba sin oro después de una gran demostración de calidad ante las favoritas. Una exhibición con la que queda de nuevo demostrado el gran nivel del joven baloncesto español.