Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

España pasa por encima de Finlandia

Alba Torrens ha vuelto con brillo a la selección

Recital ofensivo y defensivo de la selección absoluta femenina en su primer amistoso en la gira para preparar el Europeo de Francia, en el que el conjunto de Lucas Mondelo se rodó y se gustó ante Finlandia en el partido 600 de España (92-28). Debut de la nueva perfumera Leonor Rodríguez. 

El ritmo y la defensa española fueron asfixiantes y provocaron que el equipo pasara sobre el rival como un rodillo en su primer ensayo, el cual resultó ser más que provechoso. Una recuperada y brillante Alba Torrens fue la máxima anotadora con 20 puntos mientras que Lucila Pascua capturó 11 rebotes, en un choque en el que debutaron Queralt Casas, Laura Gil y Leonor Rodríguez.

 

El primer ensayo de la gira para preparar el Europeo de Francia se saldó con un apabullante 92-28 sobre Finlandia. La excelente alta intensidad en ritmo y defensa de las de Lucas Mondelo y su mayor calidad fueron argumentos letales para su rival, que vio ya sentenciado el choque desde los primeros minutos del mismo. El festival ofensivo (50% en tiros de dos y 44% en triples) destrozó a Finlandia en un encuentro ya para el recuerdo para las debutantes Queralt Casas, Alba Torrens y Amaya Valdemoro. El triunfo fue tan rotundo que a punto estuvo de caer el récord de la victoria más abultada de la historia (está en 71 puntos, logrados por España ante las Islas Fiji en 2008 en la preparación de los Juegos).