Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

España ocupa el puesto 29 en el ranking de ventas 'online' al por menor

España ocupa el puesto 29 en la lista del mercado mundial del 'retail online', según el informe publicado hoy por Cushman&Wakefield (C&W) que recoge datos de 100 países de todo el mundo.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Además, España se encuentra en la posición 27 por el tamaño del mercado de ventas online al por menor, y en el puesto 29 por las infraestructuras para este tipo de mercado.

Reino Unido es el país que encabeza la lista del estudio, aunque Estados Unidos es el mayor mercado global 'online' y representa casi un tercio de las ventas. Por su parte, China es el país que más ha crecido en este sector en los últimos 5 años (un 101%), y se postula como futuro líder del mercado online junto con Malasia, que destaca según el informe por la calidad de sus infraestructuras.

En Europa, Rusia, que ocupa el puesto 26 de la lista general, es el país con mayor potencial futuro del mercado 'online'. En América, Brasil se sitúa en el número 21, por encima de México, gracias a una mayor penetración de Internet y del uso de tarjetas de crédito entre la población.

Según el director de Global Retail de C&W, John Strachman, los vendedores minoristas y dueños de tiendas capaces de adaptarse


no sólo verán incrementadas sus ventas, sino que "también verán reforzada la presencia de sus tiendas físicas en paralelo al éxito de sus plataformas digitales".

De hecho, el informe concluye que, aunque algunas tiendas importantes pueden perder peso en el futuro, la importancia de las 'flagship stores' (tiendas emblemáticas) se va a incrementar.