España importa el 'black friday' de Estados Unidos para adelantar la campaña de Navidad y ofrecer descuentos

Oysho Black Friday

Los grandes almacenes e importantes compañías de distribución han decidido este año importar el 'black friday' de Estados Unidospara ofrecer ofertas y descuentos especiales en numerosos productos para fomentar el consumo y adelantar la campaña de Navidad.

El 'black friday' es el día que oficialmente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos, donde los comercios ponen en oferta muchos de sus productos para incentivar el consumo en el inicio de la campaña de Navidad.


De esta forma, compañías como la plataforma de venta 'online' Amazon.es celebrará por primera vez este viernes de ofertas en España, donde ofrecerá descuentos de hasta el 50% en determinados productos. Las ofertas comenzarán a partir de las 10.00 horas de la mañana de este viernes y se irán sucediendo hasta las 23.59 horas de la noche, de tal forma que habrá nuevos productos con precio reducido cada hora.

Apple también ha confirmado a Europa Press que seguirá con la tradición de esta fecha, algo que lleva haciendo ya varios años en España, por lo que ofrecerá descuentos en sus 10 establecimientos en territorio nacional, así como en su tienda 'online' con unos precios que sólo serán válidos el 29 de noviembre desde las 00.01 hasta las 23.59 horas.

El sector textil también se une a esta fecha especial de descuentos con Oysho. La línea de ropa interior, de deporte y 'homewear' del grupo Inditex celebrará el 'black friday' sólo este viernes con un 20% de descuento en toda su colección en las 188 tiendas de la firma en España, así como en su tienda 'online' (www.oysho.com).

Por su parte, Zara Home también se une al día de descuentos con un 20% en sus productos, pero que sólo será efectivo a través de su página web (www.zarahome.com), según confirmaron a Europa Press fuentes de la multinacional gallega.

MEDIA MARKT Y EL CORTE INGLES, TRES DÍAS DE DESCUENTOS

Por su parte, Media Markt, empresa de distribución de electrónica de consumo, vuelve a repetir y celebra un año más el 'black friday' con ofertas especiales tanto en sus 72 tiendas presenciales en España, como en su tienda digital.

La compañía, que celebrará este día del 29 de noviembre al 2 de diciembre, quiere facilitar, en momentos de crisis, las compras navideñas a precios asequibles con ofertas y descuentos especiales y únicos en el mercado.

El Corte Inglés se estrena y celebrará por primera vez esta fecha de rebajas con tres días de ofertas y descuentos en todos sus centros para que los consumidores puedan adelantar las compras de Navidad a precios muy competitivos.

El Corte Inglés se une a esta tendencia internacional reforzando su posición como referente del comercio español, al mismo tiempo que facilita a los clientes la adquisición de los regalos de Navidad con precios muy competitivos.