España, Francia y Alemania abren una investigación conjunta que explique el accidente de Los Alpes

Angela Merkel

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha anunciado que su Gobierno colaborará con Francia y España para averiguar las causas del accidente de un avión de Germanwings en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

 

Merkel ha confirmado la creación de una "célula de crisis" interministerial y visita a la zona de representantes de su Gobierno. La canciller ha adelantado que ella misma viajará a Francia mañana, junto al ministro principal de Renania del Norte-Westfalia, para obtener su "propia impresión" y "hablar con autoridades locales".

 

La jefa del Gobierno alemán ha expresado en una comparecencia pública sus condolencias por lo sucedido, un accidente que sume a Alemania, Francia y España en un "profundo dolor", según sus palabras.

 

Previamente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado este martes su consternación por el accidente de avión de la compañía Germanwings que hacía el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, en el que viajaban 148 personas, y ha asegurado que ya están trabajando con Francia y Alemania en la investigación.

 

"Consternado por el accidente aéreo en Los Alpes. Una tragedia. Trabajamos con las autoridades francesas y alemanas en la investigación", ha manifestado Rajoy en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.