Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

España, en el 'Grupo de la Muerte' del Eurobasket 2015 con muchas incógnitas sobre su futuro

Alemania, Italia, Serbia, Turquía e Islandia, rivales de los españoles en el Grupo B, en un torneo que se celebra de 5 al 11 de septiembre en cuatro países.

La selección española de baloncesto se enfrentará a Alemania, Italia, Serbia, Turquía e Islandia en el Grupo B del Eurobasket de 2015, que se disputará de forma conjunta en Alemania, Croacia, Letonia y Francia, y jugará sus partidos del 5 al 11 de septiembre en Berlín, según el sorteo celebrado en Disneyland París.

  

España, que buscará estar entre los cuatro primeros -lo que da la clasificación para los octavos de final del torneo-, afronta un grupo complicado en busca de mejorar el bronce conseguido en el último Eurobasket de Eslovenia 2013.

 

  

Así, el sorteo ha deparado a España como rivales la anfitriona Alemania, Italia, Serbia, Turquía e Islandia. El torneo, en el que solo los dos finalistas consiguen el billete directo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, se celebrará del 5 al 20 de septiembre, con Francia (Lille) como sede final.

 

FASE DE GRUPOS

 

GRUPO A (Montpellier): Francia, Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia.

 

GRUPO B (Berlín): ESPAÑA, Alemania, Italia, Serbia, Turquía e Islandia.

 

GRUPO C (Zagreb): Croacia, Eslovenia, Grecia, Macedonia, Georgia y Holanda.

 

GRUPO D (Riga): Lituania, Ucrania, Letonia, Bélgica, República Checa y Eslovenia.