España Duero prevé una subida del crecimiento económico en Burgos del 3,3%

Dos operarios manipulando una máquina en una fábrica.

Asímismo, el informe presentado constata un aumento interanual en el segundo trimestre de la activdad del 3,7 por ciento, el más alto de toda la región. 

El Informe de Previsiones Económicas de Castilla y León realizado por la entidad bancaria EspañaDuero prevé un crecimiento económico en Burgos del 3,3 por ciento para este año, el más alto de la comunidad junto con Palencia. Dicho documento muestra que el crecimiento de la economía de la región en 2016 se situaría en línea con los datos de 2015 y casi un punto por encima de los cálculos para 2017. 

 

Además, EspañaDuero constata en nuestra provincia un incremento interanual de la actividad en el segundo trimestre del 3,7 por ciento, el más alto de toda Castilla y León. En ambos casos, esta cifra estaría por encima de la media regional, según dicho informe. 

 

A nivel regional, el estudio estima una mejora en el número de ocupados del 2,0 por ciento en 2016, seis décimas menos que en España, donde destaca también el aumento en el sector industrial (5,1 por ciento), si bien en términos absolutos resulta más elevado el crecimiento en el sector servicios, que concentra casi el 70 por ciento del empleo en la Comunidad Autónoma.