España conoce este miércoles a su rival por la permanencia en el Grupo Mundial

El equipo español de Copa Davis conocerá este miércoles a su rival en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará del 13 al 15 de septiembre, en el sorteo que se realizará en Londres una vez disputadas este fin de semana las eliminatorias de segunda ronda del Grupo I en las tres zonas Europa/África, Asia/Oceanía y América.



MADRID, 9 (EUROPA PRESS)



España jugaría en casa como local ante Gran Bretaña y viajaría como visitante a Brasil, Israel y Holanda. En caso de enfrentarse a Polonia, Ucrania, Colombia o Ecuador, debería sortearse la sede de la eliminatoria, según informó la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Los 16 países ha sido reordenados según el nuevo ranking publicado este lunes, en el que España ha cedido el liderato a la República Checa, tras liderar la clasificación los últimos cuatro años. España eludirá a los otros siete cabezas de serie del sorteo: Austria, Croacia, Suiza, Alemania, Australia, Bélgica y Japón.

El equipo capitaneado por Álex Corretja recibiría en casa a los países ante los que jugó la última vez como visitante. Con Australia perdió en la final de 2003 en Melbourne (3-1) y ante Japón y Gran Bretaña venció, en 1985 en Tokio (3-0) y 1986 en Telford (4-1). Ante Holanda, jugaría como visitante tras el último precedente disputado en 2004 en Palma de Mallorca (4-1).

Con Polonia, Ucrania y Colombia nunca se ha enfrentado, por lo que debería sortearse la sede, al igual que ante Ecuador porque, aunque jugaron en 1967 en Barcelona, la norma sólo tiene en cuenta las eliminatorias jugadas desde 1970 en adelante.