España condena rotundamente la jornada de violencia de ayer en Irak

El Gobierno de España ha comunicado este domingo su más rotunda condena a los atentados que tuvieron lugar ayer por la tarde y el ataque a un centro de detención juvenil en Bagdad.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



Al menos 22 personas murieron y 65 resultaron heridas este sábado en una cadena de atentados con coches bomba perpetrados en varios distritos de Bagdad, la capital iraquí, según confirmó la Policía iraquí.

En el más sangriento de los ataques, registrado en el barrio de Mansur, en el oeste de Bagdad, seis civiles perdieron la vida y doce resultaron heridos, según fuentes policiales citadas por la agencia estatal de noticias china, Xinhua. Además, individuos armados atacaron una prisión juvenil, mataron a un guardia, hirieron a otros cuatro y liberaron a 20 internos.

"El Gobierno traslada su pésame a las familias de las víctimas y expresa su apoyo a los esfuerzos del gobierno de Irak para combatir la violencia y defender la estabilidad institucional iraquí", señala la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.