España cierra una primera fase inmaculada

Selección española femenina de baloncesto en partido de preparación

La selección española de baloncesto femenino ha cerrado una primera fase inmaculada en el Eurobasket de Rumanía y Hungría, tras sumar su cuarta victoria consecutiva en el partido intrascendente ante la eliminada Suecia (64-60), con Anna Cruz (13 puntos) como máxima anotadora.

 

FICHA TÉCNICA


ESPAÑA: Cruz (13), Domínguez (3), Torrens (10), Nicholls (6) y Ndour (10)--cinco inicial--; Romero (3), Xargay (4), Martínez (10), Gil (5), Pascua (-) y Herrera (-).

SUECIA: Halvarsson (11), Barthold (2), Egnell (9), E.Eldebrink (2) y F.Eldebrink (12) --cinco inicial--; Yderström (-), Hamilton (8), Key (7), Andersson (1), Staalvant (4), Drammeh (4) y Vesterberg (-).

PARCIALES: 25-16, 14-13, 11-9 y 14-22.

PABELLÓN: Arena Sopron.

Después de sus triunfos ante Lituania, Eslovaquia y Hungría, la selección española ya había asegurado su primer puesto en el Grupo D y se notó en algunas fases del encuentro ante Suecia, con momentos de relajación que impidieron una victoria más holgada de lo que indicaba el juego.


Junto con Cruz, volvieron a rendir a gran nivel Astou Ndou (10 puntos, 10 rebotes) y Alba Torrens (10 puntos, 6 rebotes) frente a un adversario que mostró orgullo para buscar la victoria pese a que tampoco se jugaba nada, ya que no tenía opciones de clasificación, con Eldebrink (12 puntos) y Hamilton (8 puntos, 12 rebotes) como jugadoras más destacadas.

Las pupilas de Lucas Mondelo, que concedió descanso total a la capitana Laia Palau, cuajaron un buen primer cuarto (25-16) que se dedicaron a administrar durante el resto del encuentro, aunque Suecia peleó para llegar al último minuto con opciones de triunfo. Sin embargo, Eldebrink falló a falta de 9 segundos la canasta que habría puesto por delante a su equipo y Laura Nicholls sentenció con un '2+1' en la última jugada.

De esta forma, España superó este pequeño bache final para mantenerse invicta en el torneo, donde descansara hasta el próximo jueves, cuando jugará frente a la tercera clasificada del grupo C en el Györ Arena, ya en Hungría.