Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

España busca un primer puesto merecido

El conjunto nacional afrontará este último partido cargado de moral tras sus dos victorias ante Rusia (77-72) e Italia (59-71).

La selección española de baloncesto femenino se enfrentará este lunes a Suecia (21.00 horas/Teledeporte) en la tercera jornada de la fase inicial del Europeo de Francia, con la obligación de ganar para sumar una tercera victoria que le daría la primera plaza del grupo B.

  

El conjunto nacional afrontará este último partido cargado de moral tras sus dos victorias ante Rusia (77-72) e Italia (59-71) gracias a la gran actuación de Alba Torrens, ante las rusas, que anotó 30 puntos, y Sancho Lyttle, contra Italia, en el que acabó con un doble-doble.

  

El conjunto que dirige Lucas Mondelo, ya clasificado a la segunda fase del 'Eurobasket', buscará el pleno de victorias en la primera fase de grupos ante la selección de Suecia, que afrontará la última jornada igualada a puntos con Italia, y dependiendo de sí mismas para clasificarse a la segunda fase de la competición.

  

El conjunto sueco, que perdió el primer partido contra Italia en el último segundo, ha sabido recuperarse del duro golpe y ha vencido a la selección Rusa, que cada vez tiene más difícil revalidar el título que ganó en Polonia hace dos años.

 

FICHA TÉCNICA

  

SUECIA: Aili, Key, Andersson, Eldebrink, Hamilton, Aasa, Egnell, Barthold, Yderström, Halvarsson, Andersson

  

ESPAÑA: Palau, Torrens, Valdemoro, Lyttle y Nicholls --posible quinteto inicial-- Domínguez, Aguilar, Ouvina, Xargay, Casas, Lima y Gil.

  

PABELLÓN: Complexe Sportif de Kercado, Vannes.

  

HORA: 21.00/Teledeporte.