España busca mantenerse entre las doce mejores en el Campeonato de Europa de Selecciones

El atletismo español intentará mantenerse entre los doce mejores en el Campeonato de Europa de Selecciones, que se celebra en Gateshead (Reino Unido) este fin de semana, y donde acudirá con un equipo sólido, pero resentido por las bajas de última hora.



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



Así, para seguir en la élite del atletismo en Europa, España deberá evitar las tres últimas plazas que significan el descenso a la Primera División, objetivo para el que tendrá que pelear con Grecia, Noruega y Turquía. Hay que recordar que, al contrario de lo que ocurría con la Copa de Europa, en esta cita compiten los doce mejores países y se establece una única clasificación sumando los puntos de hombres y mujeres.

La selección española acudirá a Inglaterra con un equipo liderado por Kevin López, actual plata en 800 metros en pista cubierta y plusmarquista español de la distancia como lo son Jackson Quiñónez y Mario Pestano, en 110 mv y disco respectivamente, también presentes en Gateshead.

Además, en el equipo, lastrado por las bajas de última hora del velocista Ángel David Rodríguez y del saltador Eusebio Cáceres, también aparece la figura de Arturo Casado, que será una de las grandes bazas para sumar puntos en los 3.000 metros.

Entre las féminas, destacan las presencias de la veterana Ruth Beitia (altura), Naroa Agirre (pértiga), Úrsula Ruiz (peso), Berta Castells (martillo) o Mercedes Chilla (jabalina), todas plusmarquistas en sus disciplinas, y la de la aragonesa Isabel Macías, subcampeona continental 'indoor' de 1.500 metros, Judit Pla (3.000), Iris Fuentes-Pila (5.000) o Diana Martín (3.000 obstáculos).

En el historia de esta competición, España nunca ha brillado y cuenta como mejor resultado la séptima plaza lograda el año pasado. Además, fue novena en 2010 y octava en el 2009. Rusia defenderá título ante otras grandes potencias como Alemania o la anfitriona Gran Bretaña.