España apuesta estratégicamente por la oferta turística de "Caminos de Sefarad"

Reunión mantenida por la Red de Juderías de España con la Secretaría de Estado de Turismo y Tourespaña.

Así se confirma en la reunión mantenida por la Red de Juderías de España con la Secretaría de Estado de Turismo y Tourespaña.

La delegación de la Red de Juderías de España-Caminos integrada por la Alcaldesa de Cáceres, Sra.  Elena Nevado, en representación de la Presidencia, el Concejal de Calahorra, Sr. José Ibañez en representación de la Vicepresidencia y la Secretaria General de la Red, Assumpció Hosta, ha celebrado una reunión con la Secretaria de Estado de Turismo, Sra. Isabel María Borrego acompañada por la Subdirectora General de Marketing  Exterior de Turespaña, Sra. Blanca Pérez-Sauquillo, con el fin de valorar las acciones desarrolladas conjuntamente y diseñar un programa promocional que consolide a España como un auténtico destino de Patrimonio Judío a nivel internacional.

 

Las misiones llevadas a cabo hasta este momento han tenido un excelente resultado, lo que ha contribuido a fortalecer el posicionamiento de la oferta turística de la Red.

 

Para Turespaña, la oferta de la Red forma parte activa de las nuevas estrategias de Turismo de España, lo que se traduce en el apoyo, a través de las oficinas españolas de turismo en el exterior, a las misiones y acciones promocionales de la Red de Juderías,  apoyo que forma parte del Convenio de Cooperación firmado en el año 2012 y que se acordó, en la reunión de hoy, volver a suscribir para los próximos años. En el marco de este convenio se prevén ayudas para publicaciones online, Apps especializadas, telefonía móvil  y mayor visibilidad para los “Caminos de Sefarad”  en las plataformas del Ministerio.

 

Además, durante la reunión, se acordó llevar a cabo acciones conjuntas en distintos mercados europeos y de proximidad, como el francés, portugués e italiano, al tiempo que ya hay previstas para este año 2014 acciones conjuntas en segmentos de mercado mucho más especializados, como el norteamericano y el israelí.

 

Otro de los puntos importantes fue el compromiso de Turespaña de colaborar en las acciones relacionadas con el Itinerario Cultural Europeo del Patrimonio Judío y, muy especialmente, en relación con su proyecto emblemático,  la Jornada Europea de Cultura Judía para el año 2015.

 

Productos como “Viñedos de Sefarad”, “Meetings en Sefarad” y publicaciones especializadas fueron también objeto de atención a lo largo de la reunión.


Por último, la Red aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de Turespaña, manifestando a la Sra. Borrego el inestimable trabajo y la eficiencia del personal de las oficinas españolas en el extranjero con las que la Red ha tenido el orgullo de trabajar en los últimos años.

 

La Red de Juderías de España es una asociación pública sin ánimo de lucro a la que pertenecen un total de 24 destinos de España con un importante patrimonio judío, que actúan de forma conjunta promoviendo proyectos culturales, turísticos y académicos y que ha apostado por la conceptualización de su oferta turística mediante el diseño de productos tematizados del legado sefardí, y por la fidelización de sus clientes a través de la Sefarad Card, la tarjeta de fidelidad de la Red que cuenta con miles a de titulares a los que ofrece importantes descuentos en alojamientos, restauración, servicio de guías, entradas a museos, tiendas especializadas y un largo etcétera.