Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

España aplasta a Senegal en otro 'entrenamiento'

El equipo de Scariolo, muy superior a la selección africana, venció por casi 50 puntos a Senegal en el tercer partido de preparación.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ESPAÑA: Reyes (9), Mirotic (10), San Emeterio (10), Rudy (17) y Sergio Rodríguez (11); --quinteto inicial--; Pau Gasol (15), Ribas (7), Llull (2), Vives (-), Claver (11), Rabaseda (-), Aguilar (-) y Hernangómez (4).    

  

SENEGAL: Gorgui Dieng (17), Mbdoj (7), Faye (6), Mendy (5) y Mbengue (3); --quinteto inicial--; Niang (6), Dalmeida (-), Thomas (2), Diop (-), N'Doye (2), Sene (-) y Badji (1).

  

PARCIALES: 26-14, 22-13, 26-13 y 20-9.

  

PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Santander.

La selección española de baloncesto ha conquistado este domingo el torneo Internacional de Santander, segunda parada en la 'Ruta Ñ' de preparación para el Eurobasket, al imponerse con contundencia (96-49) a Senegal en el Palacio de los Deportes de Santander, en un tercer partido preparatorio que certificó la mejora del equipo dirigido por Sergio Scariolo.

  

España demostró que su juego va de menos a más. Tras un primer partido muy sufrido ante Bélgica, la selección se desplazó a Santander para disputar un triangular que le obligó a jugar dos encuentros en días consecutivos, con el objetivo de adaptarse así a la dinámica que el equipo se encontrará en Berlín a partir del 5 de septiembre en la primera fase del Europeo.

  

Y los de Scariolo respondieron. Tras un inicio algo dubitativo que permitió a la selección senegalesa ponerse por delante --por única vez en el encuentro-- con 0-6 en los primeros instantes de partido, la calidad de Rudy Fernández afloró y desatascó a los españoles. Con cinco triples en los primeros diez minutos --dos anotados por el '5'--, España entró en el partido para mandar sin problemas.

  

A pesar del poderío físico de los senegaleses, los de Scariolo volvieron a demostrar una vez más su solidez defensiva acompañada en esta ocasión por un gran acierto en ataque. Al término del primer parcial, España ya dominaba el electrónico por 26-14 con un protagonista claro, Rudy Fernández, que anotó 8 puntos en el primer acto y 17 en total, siendo el máximo anotador de la cita.

  

España se gustaba y mucho, y los triples se sucedían, certificando la mejora en acierto en el tiro exterior. Dos del 'Chacho' y uno de San Emeterio, así como una magnífica actuación de Felipe Reyes, siempre fiable en el rebote, sacaron los colores a una selección africana que se rindió muy pronto y que se marchó al descanso con una abrumadora diferencia de 21 puntos.

  

Tras el paso por los vestuarios y con Senegal totalmente sometida, comenzó el recital español. La selección, liderada por un Pau Gasol aplastante que anotó hasta 15 puntos y un Nikola Mirotic muy seguro tras su gran partido de ayer ante Polonia, permitió a Scariolo continuar con las rotaciones y dar minutos a los nuevos.

  

Willy Hernángomez, Guillem Vives y Xavi Rabaseda aprovecharon su oportunidad para seguir convenciendo a su técnico de cara al Europeo. España afrontó el cuarto y último parcial con una diferencia que ya se elevaba a los 34 puntos. Los de Scariolo certificaron su superioridad ante una selección que no fue rival en ningún momento del partido. Al final, 96-47 y un magnífico sabor de boca para los españoles que han puesto la quinta marcha para el Europeo.

  

Así las cosas, la selección continuará su preparación para el Eurobasket, que se disputará entre el 5 y el 20 de septiembre, el próximo martes en la ciudad de Burgos, donde se enfrentará a la selección de Venezuela, en el que será el cuarto partido preparatorio de los de Sergio Scariolo.

Noticias relacionadas