España alcanza el Europeo como un ciclón

La selección española de baloncesto femenino

La selección española femenina de baloncesto selló este miércoles su billete para el Europeo de la República Checa 2017 tras derrotar, en una gran exhibición (93-45), a Suecia en un partido que se disputó en el Palacio de los Deportes de Logroño ante 3.000 espectadores.

El equipo de Lucas Mondelo no pudo estar más acertado este miércoles en la tercera jornada de la fase clasificatoria. Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Sancho Lyttle formaron un quinteto inicial que resultó letal para las suecas, quienes estuvieron un escalón competitivo por debajo.

Daba igual si Suecia buscaba despertar porque España no tenía dudas y ofreció un alto porcentaje de tiro. Al descanso, la selección española ya vencía por un claro 49-18 al descanso, un resultado que dejaba resuelto el envite y el billete para el Europeo.

En la segunda parte, las pupilas de Lucas Mondelo siguieron pisando el acelerador y completaron una actuación memorable. Alba y Lyttle firmaron 17 puntos cada una, mientras que la sueca Zahui fue la máxima anotadora (21) del encuentro. El próximo objetivo de la selección es el Preolímpico de Río, que tendrá lugar en junio.