Espacio Joven de Valladolid inaugura este jueves la exposición de las ilustraciones de Marta Hernández y el proyecto "Fueras de Campo"

Ilustración de Marta Hernández.

El Espacio Joven de Valladolid, inaugura este próximo jueves 4 de septiembre el proyecto "Fueras de Campo" y la exposición de ilustraciones de la vallisoletana Marta Hernández.

Espacio Joven ha indicado que "Fueras de Campo" es un proyecto formado por la Laura Aláiz Lozano y la leonesa Sara Miguélez Díaz que plantean su pensamiento común "a través del territorio y la arquitectura".

 

Su obra puede tener varias lecturas. Una de ellas "Paisajes", donde muestra la imagen casi fija, de un paisaje en transformación constante a través del relato en off de una voz femenina. Por otro lado unas piezas hechas con un 'collage' de aperos que recuerdan extrañamente la maquinaria rural .

 

Por otra parte, la exposición de Marta Hernández recoge el trabajo del último año de la ilustradora vallisoletana, con obras realizadas mediante distintas técnicas, desde grafito, acuarela, tinta, acrílico hasta digital.

 

El estilo de Marta, han apuntado fuentes del espacio vallisoletano, "se inclina por el dibujo realista, siendo el volumen de las formas y la iluminación su mayor importancia. Las acuarelas son el mejor ejemplo en las cuales se puede apreciar en la exposición de pintura realista que trabaja".