Esos locos que corren por Valladolid nada más empezar el año

TRIBUNA

Este año entre los corredores se contado con la presencia de José Vicente Bermejo, triatleta vallisoletano campeón de España de media y larga distancia.

El primer día del año, a las once horas y coincidiendo con el comienzo del concierto de 1º año de Viena, un grupo de 75 aficionados se dan cita en el Pinar de Antequera, para compartir una afición en Valladolid… que no es otra que correr.

 

El recorrido, de más de 17km, llegó así hasta Simancas, rodeando el Archivo, la Iglesia y el mirador para volver a bajar contemplando una preciosa vista del puente, que se ha realizado en grupo, trotando a unos 5,30 min/km, lo cual permitió al grupo hablar, reíry compartir hazañas, creando así un ambiente inmejorable.

 

Para que todo el mundo se haya podido desfogar, ya volviendo de Simancas hacia el Pinar, se da rienda dio después rienda suelta a los impulsos, dejando que cada cual corriera lo rápido que deseara.

 

Además este año, entre los corredores, se contado con la presencia de José Vicente Bermejo, triatleta vallisoletano campeón de España de media y larga distancia, con 16 Ironman en su haber, entre los que se encuentra el más prestigioso de ellos, el de Hawai.

 

"Esperamos que esta forma de comenzar al año y estos referentes guíen nuestra actividad a lo largo de todo el 2016: esfuerzo, ilusión, trabajo en equipo y espíritu alegre y competitivo. Todo ello permitirá que alcancemos lo que nos propongamos, sin necesidad de contar con una gran organización ni espectaculares medios", han asegurado en un comunicado este pequeño grupo de corredores que hacen de esta prueba su costumbre de cada Año Nuevo en Valladolid.