Escuela Pública organiza este lunes un abrazo en el IES Núñez de Arce contra los recortes y la Lomce

"Mientras el partido del gobierno autónomo y central siga gobernando sólo para él, nos seguirá viendo en la calle", aseguran.

Escuela Pública realizará este lunes a las 19.00 horas un abrazo en el IES Núñez de Arce de Valladolid, dentro del calendario de movilizaciones organizadas a nivel estatal, para protestar por los recortes en educación y la Lomce.

 

Según consta en un comunicado emitido por la plataforma y recogido por Europa Press, los recortes en educación "se mantienen", "no" ha habido recuperación de plantillas de profesorado, "no" ha habido recuperación de los recursos económicos destinados a educación y "no" ha habido recuperación de las necesidades de nuevas construcciones de centros públicos y de otras instalaciones.

 

El acto servirá también para protestar por la Lomce, iniciativa que el Gobierno nacional ha puesto en marcha "desoyendo" a "toda" la comunidad educativa y al resto de partidos políticos.

 

"Por eso, y mientras el partido del gobierno autónomo y central (el PP) siga gobernando sólo para él, nos seguirá viendo en la calle", concluye el comunicado.