Escribá: "Queremos ganar mañana para cerrar el ascenso"

El entrenador del Elche, Fran Escribá, ha expresado su deseo de lograr el triunfo contra el FC Barcelona B en el encuentro de la jornada 38 de la Liga Adelante, que se disputa este viernes en un Martínez Valero que registrará una gran entrada, para "cerrar el ascenso" a la Liga BBVA casi 25 años después.



ELCHE (ALICANTE), 9 (EUROPA PRESS)



"Es difícil aislarlos de todo lo que se está moviendo alrededor del club y nos gusta. Los jugadores saben lo que tienen que hacer y están muy concentrados. La plantilla lo tiene todo en la mano para sellar el ascenso. Por eso, el vestuario sólo habla del siguiente partido para poder cerrarlo cuanto antes", comentó en rueda de prensa.

Fran Escribá dijo que no quiere "presionar" a los jugadores porque afrontan el partido "como uno más". "Ganar mañana posiblemente sea certificar el ascenso. La clave de este equipo y todos sus resultados son fruto de la fuerza del vestuario. Desde el primer momento tenía claro que, sin tener las mejores individualidades, sí hemos tenido el mejor bloque. También ha sido muy importante que el vestuario siguiese la filosofía de ir partido a partido", declaró.

Ante el filial azulgrana, el Elche llega "muy bien". "Es un partido muy complicado. Sus jugadores ya sabemos la calidad que tienen. En unos años estarán jugando o en primera división o en el primer equipo. Tendremos que estar atentos porque nos pueden sorprender. Va a ser muy disputado porque tanto ellos como nosotros, saldremos a competir y al ataque", pronosticó.

Sobre la importante entrada que se espera en el Martínez Valero, el entrenador del conjunto blanquiverde dijo que "es un placer jugar con las gradas llenas". "Todo esto lo han provocado los buenos resultados del equipo y la afición, que nos ha apoyado y nos lo ha dado todo durante todo el año. Pensamos seguir trabajando en los cinco partidos que quedan", aseguró.