Escolares de Cigales visitan las tradicionales bodegas subterráneas de la localidad

También han visitado una moderna bodega para descubrir las diferencias en la elaboración del vino. 

A lo largo de la semana casi un centenar de alumnos de primaria del Colegio Ana de Austria de Cigales han visitado una Bodega Tradicional del S. XVI y la moderna bodega de producción Hiriart para poder conocer la tradición, la cultura ancestral del vino y el patrimonio etnográfico de las Bodegas Tradicional comparándolo después con una moderna bodega de producción.


Estas visitas guiadas a los niños de 7 y 8 años de se enmarca dentro de una actividad escolar organizada por el centro para conocer su pueblo, en las semanas anteriores se ha visitado la localidad donde pudieron, a través de una visita guiada del técnico de turismo local, conocer el amplio y rico Patrimonio como es la Iglesia de Santiago Apóstol, Casa Nobiliarias, los restos del Palacio de los Condes de Benavente o alguno de los edificios mas peculiares de la localidad como es la antigua Iglesia Protestante.

 

Esta semana ha tocado el turno de conocer la bodegas subterráneas centenarias de sus pueblo donde se les ha explicado como se trabajaba antiguamente en época de vendimia para posteriormente acudir a una bodega de producción actual y poder comparar las diferencias en la entrada de la uva en la bodega, sistemas de prensa o las salas de depósitos; todo ello siempre bajo el respeto a la cultura y tradición de su pueblo.

 

Junto a los alumnos y sus profesores a lo largo de las visitas guiadas estuvieron la Concejala de Cultura Celia López Vilaboa y el director del centro escolar Luis Angel Rojo.