Escolares de Cigales presentan sus peticiones en el registro municipal para mejorar sus colegios

Los escolares, junto a sus responsables escolares, registran sus peticiones.

Alumnos de sexto de primaria del Colegio Ana de Austria de Cigales acompañados del director del centro Luis Angel Rojo han presentado ese miércoles una serie de peticiones en el registro municipal del Ayuntamiento de Cigales dirigidas a mejorar su centro educativo.

 

 

Esta actividad se enmarca dentro del Plan de Convivencia del Centro que busca “colaborar, aportar y cooperar para el progreso común”, así como generar en los niños, niñas y jóvenes confianza en sí mismos y un principio de iniciativa.

 

Para ello cada aula de primaria del colegio elige a sus representante, los cuales recogerán las propuestas de todos sus compañeros y las transmitirán en las reuniones de representantes, que se celebran trimestralmente, y están formadas por quince alumnos del centro. Tras estas reuniones de representantes se llega a una serie de acuerdos bajo el consenso de todos.

 

Una de las actividades de este plan es acudir al registro del Ayuntamiento de Cigales donde se presentan una serie de  propuestas para la mejora de su centro escolar y de paso conocer como funciona la administración pública, algunas de las peticiones que han solicitado este año son pintar juegos y  mejorar la fuente del patio, arreglar mobiliario del colegio o la instalación de bancos en el patio para la hora del recreo.

 

Con esta iniciativa que cada año se lleva a cabo desde el colegio se han podido realizar una serie de mejoras desde el Ayuntamiento de Cigales en dicho centro gracias a la opinión de sus principales usuarios, los alumnos del Colegio Ana de Austria de Cigales.