"Es más razonable celebrar un congreso que estar a tortas todo el día cuestionando la línea del partido"

Óscar Puente en su intervención en el programa Al rojo vivo de La Sexta.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, defiende a Pedro Sánchez en el programa Al rojo vivo de La Sexta y en Hoy por Hoy, en La Ser.

El socialista Óscar Puente, alcalde de Valladolid, sigue su periplo por los medios de comunicación nacionales defendiendo a capa y espada a Pedro Sánchez, tras la grave crisis abierta en el PSOE. Si ayer entraba en directo en el programa Espejo Público de Antena 3, este jueves ha hecho lo propio en Al rojo vivo de La Sexta, donde ha defendido que sean los militantes socialistas los que decidan “si abstenerse o no abstenerse” en la investidura de Rajoy.

 

Puente ha asegurado que Pedro Sánchez “tiene más razones hoy que ayer” para seguir siendo secretario general del partido. Asimismo, el alcalde de Valladolid en declaraciones a La Ser, al espacio radiofónico Hoy por Hoy, de Pepa Bueno, ha lamentado que por primera vez en la historia se cuestione al secretario general.

 

En cuanto a la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva federal, Puente dice que “no lo esperaba de gente como Micaela Navarro” y ha abogado por solucionar cuanto antes la crisis del PSOE en un congreso extraordinario, “incluso aunque no esté resuelto el tema de la gobernabilidad de España”.

 

“Los momentos son difíciles, no los podemos elegir, pero es mucho más razonable celebrar un congreso que estar a tortas todos los días cuestionando la línea del partido”. "Es mucho mejor tener a un líder refrendado en un congreso que al partido descabezado”. 

 

La guerra en twitter, red social muy utilizada por el alcalde de Valladolid, no ha hecho más que empezar. Durante unos minutos, Óscar Puente ha sido Trending Topic y seguidores y detractores han aplaudido y criticado las opiniones del socialista.

Noticias relacionadas