Errejón recurrirá la decisión de la UMa de inhabilitarle para futuros contratos

Íñigo Errejón

El secretario Político y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, va a recurrir la propuesta de la Universidad de Málaga (UMA) de inhabilitarle para contraer futuros contratos en este centro, tras determinar el instructor del expediente disciplinario abierto contra él que habría inclumplido sus obligaciones laborales y vulnerado la Ley de Incompatibilidades, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Así lo ha confirmado también Errejón en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, recogidas por Europa Press, en la que también ha asegurado que la resolución de la UMA dice algo que él ya reconoció, y que es que cometió "un error" al no haber solicitado "por escrito", sólo "verbalmente", la autorización de llevar a cabo su trabajo desde Madrid.

"Voy a recurrir la decisión de la Universidad de Málaga", ha confirmado, al tiempo que ha celebrado que en esta resolución "no se ponga en cuestión" que realizó su trabajo en la investigación 'La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda', financiado por la Consejería de Fomento de la Junta, "ni la calidad" de este trabajo.

Asimismo, Errejón ha manifestado que prefiere pensar que las decisiones adoptadas por las instituciones públicas involucradas en este asunto no se han visto influidas por "intereses políticos". En esta línea, el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pacual, ha asegurado también en declaraciones a La Sexta que le "sorprende" que se haya filtrado a los medios "el contenido de un expediente que es privado".

Errejón tiene 10 días hábiles para presentar alegaciones a esta resolución, en la que el instructor del expediente informa de los hechos que se le imputan y las faltas presuntamente cometidas, haciendo hincapié en el supuesto incumplimiento del horario laboral, y la sanción propuesta. Una vez terminado este plazo, si Errejón presenta alegaciones, se estudiarán y se elevará a la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, una propuesta definitiva.