Errejón asegura que "sigue habiendo condiciones para que haya un gobierno de cambio"

Íñigo Errejón, número 2 de Podemos (Foto: Europa Press)

El número dos de Podemos asegura que "no queremos elecciones, pero no las tememos".

El secretario de Política y área Estratégica y Campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha afirmado que "sigue habiendo condiciones para que haya un gobierno de cambio, pero hay que decidirse".

 

El número dos de Podemos ha presidido este sábado en Pamplona la reunión interparlamentaria de la formación morada que se ha celebrado en el Parlamento de Navarra.

 

 Errejón ha asegurado que la convocatoria de unas nuevas elecciones generales es una "posibilidad que está en el horizonte" si bien ha señalado que en Podemos "no queremos que se llegue a unas nuevas elecciones" pero "no las tememos".

 

El representante de Podemos ha remarcado que en la reunión con Ciudadanos y PSOE "las posiciones se han aclarado y han quedado nítidas" y ha criticado que el escenario ofrecido por los dos partidos políticos suponía "rendir cinco millones de votos" y "firmar un cheque en blanco al acuerdo Rivera-Sánchez". Para Errejón, la vía de apoyar este acuerdo "con pequeños retoques" es "extraordinariamente complicada" porque "ya se votó en el Congreso de los Diputados y no suma, fue una investidura fallida".

 

"A nosotros la gente no nos ha votado para maquillar las políticas de siempre que no funcionaban bien y, por tanto, para hacer algo similar necesitamos un mandato popular", ha indicado Errejón en referencia al referéndum que el partido ha convocado para los días 14, 15 y 16 para definir su posición en las negociaciones con el PSOE y Ciudadanos. En este sentido, ha asegurado que de la consulta saldrá "un mandato popular claro al que nosotros seremos fieles".

 

A este respecto, el número dos de Podemos ha resaltado que la dirección del partido ha apostado por un "gobierno a la valenciana" y ha afirmado que si "el conjunto de las bases se expresan en otro sentido significará que no todas las decisiones que se han tomado se han tomado bien".

 

Errejón ha insistido en que "sigue habiendo otra posibilidad que es que el PSOE se decante por un gobierno progresista y de coalición" que "no sólo saque a Rajoy de la Moncloa sino a sus políticas y su herencia". Asimismo, ha retado a los socialistas a consultar a sus bases si respaldarían este acuerdo. "Creemos que el resultado sería elocuente", ha agregado.