Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ernesto Goribar y Manuel Gutiérrez consiguen la victoria absoluta en la Categoría K2 Master en el Río Carrión

Ernesto Goribar y Manuel Gutiérrez consiguieron la victoria final en la Categoría K2 Master en el Río Carrión. TOÑO RUIZ-GARMENDIA

Esther Jaca y Aroa Calvo fueron las más destacadas del Club Piragúismo Colindres en el Descenso del Pisuerga.

Este pasado fin de semana los componentes del Club Piragüismo Colindres han tenido una doble cita de Piragüismo por tierras palentinas y vallisoletanas, ya que han disputado la tradicional la regata internacional del Río Carrión en la localidad de Velilla del Río Carrión, y el Descenso Internacional del Pisuerga entre las localidades de Olleros del Pisuerga y Alar del Rey, consiguiendo en ambas citas unos destacados resultados los palistas cántabros.

 

Por un lado, en la regata internacional del Río Carrión, que se disputó sobre un circuito de 4,5 kms, al que había que dar dos vueltas, completando un total de 9 kms, Ernesto Goribar y Manuel Gutiérrez, conseguían la victoria final en la Categoría K2 Master Absoluto, siendo la tercera posición final en la Categoría K1 Senior para  Rodrigo Jaca, mientras que su hermana, Esther Jaca, ocupaba la quinta posición en la Categoría K1 Damas Senior, y Manuel Gutiérrez Del Río era décimo tercero en la Categoría K1 Cadete.

 

Por lo que respecta  a la 50ª Edición del Descenso Internacional del Pisuerga, que se disputó sobre un recorrido de 17 kms y cinco presas, el Club Piragüismo Colindres estuvo presente en esta cita con 10 palistas, siendo los más destacados la pareja femenina formada por Esther Jaca y Aroa Calvo, que ocupaban la segunda posición final en la Categoría K2 Damas Senior, mientras que Angel Martínez era igualmente segundo final en la Categoría RR, Ernesto Goribar era tercero final en la Categoría  K1 Master, Rodrigo Jaca e Iván Ateca ocupaban la sexta posición final en la Categoría K2 Senior, Jesús Torre era igualmente sexto en la Categoría K1 Master, y Benito Ateca cruzaba la meta en la décima posición en la Categoría K1 Master.

 

Peor suerte tuvo el K2 Máster formado por Manuel Gutiérrez y Alberto Aparicio, que sufrieron una caída en la segunda presa cuando ocupaban la primera posición de la prueba, viéndose obligados a abandonar.

 

En la clasificación final por Clubes, el Piragüismo Colindres conseguía la séptima posición final, entre los veintiocho equipos de toda España presentes en esta cita. El otro equipo cántabro presente en el Descenso del Pisuerga fue el Deva de Unquera, que ocupó finalmente el puesto vigésimo primero.