Erkoreka dice que, si se confirman las acusaciones en el 'Caso Bárcenas', tiene que "haber dimisiones y mucho más"

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, considera que el 'Caso Bárcenas' tiene "muy mala pinta" y ha apostado por que, si se confirman los hechos, tiene que "haber dimisiones y mucho más", con una actuación "implacable" para "llegar hasta el final caiga quien caiga".
BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)



En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, ha señalado que "no puede ser" que, en la contabilidad del PP, "algunos asientos sean reales y otros, precisamente los que más difíciles resultan de justificar, sean falsos".

"La cosa tiene muy mala pinta y apunta en una dirección muy preocupante", ha opinado el político vasco, que ha afirmado que la actual legislación es "bastante meticulosa y exigente" y no es "mala de partida", aunque "siempre es mejorable". De este modo, ha considerado que "lo que falla es la conducta de los partidos políticos" ya que "algunos, no todos, están adoptando una actitud muy tolerante".

Erkoreka ha manifestado que, en caso de que se comprobase la veracidad de los hechos denunciados, debería "haber dimisiones", que tienen que ser "el primer paso", y mucho más" y ponerse en marcha "una actuación implacable de la Justicia", además de "todos los mecanismos institucionales existentes para perseguir este tipo de actuaciones".

"El sistema debería activarse al máximo nivel para actuar sin condescendencia, sin contemplaciones de ningún tipo. Habría que llegar hasta el final caiga quien caiga", ha subrayado.

Finalmente, ha lamentado la imagen "deplorable" que se está dando en un momento en que "Europa mira con ojo crítico". "Es lo peor que le podría ocurrir al Estado español", ha concluido.