Erkoreka afirma que "todo parece indicar" que Bárcenas está 'chantajeando' al PP

Josu Erkoreka
El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado que "todo parece indicar" que el extesorero del PP Luis Bárcenas está 'chantajeando' al Partido Popular puesto que, aunque "fue invitado a abandonar la militancia, nada ha impedido que continuara ocupando un despacho" en la sede de la formación.



BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)



En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, Erkoreka ha afirmado que "prácticamente todos los indicios" apuntan a que el extesorero del PP somete a chantaje a los populares. "Todo parece indicar que sí", ha señalado.

El portavoz del Ejecutivo autónomo ha dicho no tener "más información" que "la que puedan tener los que circulan ahora por Madrid".

Ha destacado el hecho de que Bárcenas fuera "invitado a abandonar la militancia y el puesto que ocupaba en el Senado", y, sin embargo, "nada ha impedido que continuara ocupando un despacho en la sede del PP, tomando decisiones y cobrando una nómina irregular".

"Esto llama la atención, la reacción del partido no fue lo suficientemente contundente desde el principio, y si no lo fue en una persona que ya hace dos años acreditaba una trayectoria (...) significa que no había arraigado suficientemente en ese partido político la cultura suficiente como para ser implacable en casos como éste", ha dicho.

Ha recordado que el PNV, ante "algún caso" en el que "la integridad de un cargo público se había puesto en cuestión como consecuencias de algunas denuncias, se les apartó inmediatamente de los cargos públicos y de la militancia". "Hasta que no se dicte resolución por parte de los tribunales, no se les rehabilitará en alguno de esos casos", ha precisado.

PATXI LÓPEZ

Preguntado por el futuro político de Patxi López y las posibilidades de que se mantenga en su escaños en el Parlamento vasco durante esta legislatura, ha señalado que en Euskadi "todo el mundo abriga una duda razonable al respecto".

En este sentido, ha asegurado que sus "enlaces" en Madrid le han transmitido que el sector de Carme Chacón asegura que el exlehendakari socialista es "el tapado" de Alfredo Pérez Rubalcaba.