ERC y C's creen que llega tarde el deseo de la Casa del Rey de entrar en la Ley de Transparencia

Jordi Cañas, C's
ERC y C's han manifestado este viernes que llega tarde la voluntad de la Casa del Rey de incorporarse a la futura Ley de Transparencia de ámbito estatal, que se encuentra en trámite parlamentario.
BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)



Así lo han manifestado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament la diputada republicana Gemma Calvet y el portavoz de C's, Jordi Cañas, después de trascender que la Casa del Rey trasladó al Gobierno su "deseo" de ser incluida en la futura Ley de Transparencia.

"Valoramos positivamente este hecho, aunque llega un poco tarde. Nos gustaría saber por qué hasta la fecha no se había considerado esta necesidad", ha señalado Cañas.

Calvet ha resaltado que "desde hace años" el grupo de ERC en el Congreso lleva reclamando esta medida, y la ha vinculado al hecho de que la Infanta Cristina haya sido imputada esta semana en el 'caso Nóos'.

"No tenían más remedio que aceptarlo. Es una obligación mínimamente democrática y una asignatura pendiente desde hacía muchos años", ha asegurado la diputada republicana.

Según ha informado un portavoz de la Casa del Rey, desde hace "más de dos meses" existen conversaciones entre el personal de Zarzuela y representantes del Gobierno sobre el alcance del control de la institución a la futura Ley de Transparencia.