ERC tilda a Rajoy de "gran inquisidor" y le avisa de que, pese a sus prohibiciones, habrá votación

Alfred Bosch
El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está apostando por "convertirse en el gran inquisidor del siglo XXI", impugnando todos los pasos que da la Generalitat respecto a la consulta, y le ha avisado de que, pese a sus "prohibiciones", lo catalanes votarán.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



En declaraciones en la Cámara Baja, Bosch ha señalado que Rajoy actúa como un "aprendiz del inquisidor Torquemada" y que por eso "lo prohíbe todo, amenaza y castiga sin darse cuenta de que la prohibiciones no desactivan el deseo sino que, a veces, es todo lo contrario".

Bosch ha dejado claro que en ERC ya han entendido "la hoja de ruta inquisitorial de Rajoy", pero que los catalanes son "mayores de edad" y no van a permitir que se les trate "como a menores" o que se les "cuestione" su "condición de ciudadanos". Por eso, ha garantizando que irán a votar y votarán a favor de la independencia.

NO SÉ QUÉ VA A IMPUGNAR

El portavoz republicano ha dicho desconocer qué va a impugnar el Gobierno para frenar la consulta alternativa del 9-N porque no hay un decreto de convocatoria de la misma. "No sabemos en qué se van a basar, al final nos impugnarán el pensamiento", ha denunciado.

En cualquier caso, Bosch ha insistido en que los catalanes tienen "todo el derecho" a expresarse, opinar y votar. "Y lo haremos, no estamos hablando de medidas burocráticas, sino de Justicia y de derecho. Lo tenemos muy claro: Tenemos todo el derecho y además es justo que podamos votar sobre nueStro futuro colectivo, por tanto adelante, todo el mundo a sus puestos y gracias a Rajoy por toda la publicidad que le está dando al proceso", ha concluido.