ERC replica a Monago que Extremadura gasta más que Cataluña en acción exterior por habitante

El diputado de ERC en el Parlament Pere Aragonès
El diputado de ERC en el Parlament Pere Aragonès ha replicado este martes al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que su comunidad gasta más en acción exterior por habitante que Cataluña.
BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa desde la Cámara catalana, ha asegurado que el gasto que hace el gobierno extremeño por esta cuestión es de "2,5 euros por habitante", mientras que el de Cataluña se queda en 2 euros, según datos de los republicanos.

ERC replica así al presidente extremeño, que recientemente propuso como idea a la Generalitat "cerrar las embajadas de 'playmobil' que tiene por el mundo" para ver como así tiene dinero para bajar la presión fiscal a los ciudadanos.

Aragonès ha dicho que los datos que aporta ERC demuestran que a Extremadura "le sale más caro jugar a los 'playmobiles' que a otros".

El trasfondo de esta polémica es la rebaja de la presión fiscal anunciada por el gobierno extremeño, que según ERC es a costa de la "solidaridad" de la comunidades que, como Cataluña, son aportadoras netas a los fondos interterritoriales.