ERC rechaza la comisión de estudio del PSC y le advierte de que chocará contra PP y PSOE

Anna Simó, ERC
La portavoz de ERC, Anna Simó, rechaza la voluntad del PSC de impulsar una comisión de estudio en el Parlamento catalán para instar al Congreso a reformar la Constitución para hacerla avanzar hacia un Estado federal y mejorar el encaje de Cataluña con España.
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)



"Nosotros esta cuestión la tenemos superada. Los pactos con el Estado son difíciles y ya no tiene más recorrido", ha sentenciado la portavoz republicana en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del partido.

ERC ha advertido al PSC de que sus ambiciones de reformar la Constitución necesitan una "amplísima" mayoría del Congreso y acabarán chocando con la voluntad de los dos principales partidos del Estado, PP y PSOE.

Pese a que el PSOE avala la reforma constitucional, Simó ha criticado que no está a favor ni de incluir el 'derecho a decidir' de Cataluña por si misma, ni de plantear la adhesión al Estado como una cuestión voluntaria y no obligatoria como ahora.

Los republicanos consideran que difícilmente Cataluña encontrará la solución a sus problemas reformando la Constitución ya que, en primer lugar, aseguran que no encontrará la comprensión ni del PSOE ni del PP para lograrlo.