ERC quiere que el Gobierno catalán fije la pregunta y la fecha de la consulta tras la cadena humana

El diputado de ERC en el Parlamento catalán Pere Aragonès ha considerado este miércoles que, tras la cadena humana de la Diada, el Govern debería "avanzar cuanto antes mejor" la fecha y la pregunta de la consulta de autodeterminación.
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, se ha mostrado convencido de que la cadena que organiza la ANC será un "éxito", por lo que ha concluido que el Ejecutivo debe seguir impulsando el proceso soberanista.

Aragonès ha asegurado que su partido estará "al lado" del Govern para avanzar en este proceso y poder celebrar la consulta en 2014, como recoge el acuerdo de gobernabilidad firmado por CiU y ERC.

Sobre la prórroga presupuestaria aprobada este martes por el Govern, ha explicado que en lo que va de año el Govern ya ha recortado entre 1.600 y 1.700 millones de euros, por lo que ve "factible" llegar a los 2.000 millones necesarios para cumplir con el déficit.

Aragonès ha defendido la política presupuestaria del Govern y ha avalado asumir este ajuste pese a que a su partido les gustaría que no hubiera "ningún recorte".