ERC dice que Oriol Pujol ha hecho "mucho más" que otros imputados y evita pedirle el acta

Marta Rovira (Secr.Gral ERC)
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha destacado este martes que Oriol Pujol ha hecho "mucho más" que otros imputados de otros partidos políticos delegando sus cargos en CDC y en el Parlament tras haber sido imputado por su presunta vinculación con el caso de las ITV.



BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa, ha evitado pedirle que entregue el acta de diputado como sí han hecho otras formaciones políticas: "No hay ninguna norma que regule qué se tiene que hacer en un caso como este. Está en manos de la responsabilidad de cada uno".

Sin embargo, sí ha puntualizado que si el imputado fuera alguien de ERC, el partido republicano le pediría que abandonase todos su cargos orgánicos y "valorar la posibilidad" de dejar también todos los cargos públicos, algo que Pujol no ha hecho, ya que seguirá en el Parlament.

Rovira ha admitido que este caso genera incomodidad en su partido, que tiene un pacto de gobernabilidad con CiU para dar estabilidad parlamentaria al Govern: "Los casos que puedan ensuciar la política catalana son absolutamente incómodos para ERC. Queremos tolerancia cero y pulcritud extrema".

La imputación también supondrá, según Rovira, que ERC y CiU deban "reconstituir" la comisiones bilaterales de seguimiento del pacto de gobernabilidad, ya que Pujol era uno de los interlocutores del partido republicano y ahora deberá dejar de serlo.