ERC aplaude la "solidaridad" del Govern con Mas y se declara coautor del 9N

El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Pere Aragonès
El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Pere Aragonès, ha aplaudido este martes la "solidaridad" del Govern de querer personarse en bloque ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) si admite a trámite la querella de Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por el 9N, y ha recordado que se declararon coautores de la votación.
BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)



"Valoramos positivamente que el Govern asuma solidariamente las responsabilidades de Mas, Ortega y Rigau, es lo que le toca", ha aseverado en rueda de prensa en la Cámara catalana.

También ha recordado que su grupo, junto con CiU, ICV-EUiA y la CUP, enviaron una carta al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, declarándose "los mandantes y coautores de las acciones que se imputen a los miembros del Govern de la Generaliat derivadas de la organización y ejecución" del 9N.

Sobre qué esperan de la conferencia de este martes de Mas, Aragonès ha confiado en poder encontrar los máximos puntos de acuerdo y que se dé valor a la unidad de acción.

"Es el momento de las concreciones y de abandonar los eufemismos", ha sostenido el portavoz republicano, tras recordar que el líder de ERC, Oriol Junqueras, la secretaria general, Marta Rovira, y la portavoz del partido, Anna Simó, asistirán a la conferencia del presidente de la Generalitat.